miércoles, 26 de febrero de 2014

Médicos expresan un fuerte deseo en aprender más sobre los cigarrillos electrónicos

El uso de los cigarrillos electrónicos, dispositivos con pilas que a menudo se parecen a cigarrillos y liberan nicotina vaporizada, va en aumento, en particular entre los menores de edad. En una encuesta realizada entre los años 2011 y 2012, 10 por ciento de los estudiantes de secundaria informó nunca haber usado un cigarrillo electrónico. Sin embargo, muchos médicos no están familiarizados con abordar el uso de cigarrillos electrónicos con sus pacientes jóvenes, encuentra un nuevo estudio en el Journal of Adolescent Health.

“La comunidad científica todavía está aprendiendo sobre los cigarrillos electrónicos, y si bien hay muchas cosas que no sabemos, la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que los menores no los deberían usar”, dijo la autora principal, Jessica K. Pepper , MPH de la Universidad de la Escuela de Carolina del Norte de la salud pública.

Pepper y sus colegas analizaron los comentarios de una encuesta en línea de 561 profesionales de la salud que ven regularmente pacientes adolescentes

Mientras que el 92 por ciento de los encuestados en el estudio eran conscientes de los cigarrillos electrónicos y la mayoría estaban preocupados de que los cigarrillos electrónicos podrían ser una puerta de entrada al consumo de tabaco, el 83 por ciento admitió saber poco o nada en absoluto sobre ellos. Sólo el 11 por ciento de los encuestados había tratado a un adolescente que había utilizado los cigarrillos electrónicos. Además, la mayor parte de las personas miran los e-cigarrillos como algo menos malo que los cigarrillos tradicionales y tabaco sin humo y se habían basado sus impresiones sobre la información de los medios de comunicación o sus pacientes. Como resultado, el 92 por ciento expresó su interés en querer más evidencia acerca de los riesgos y / o beneficios del cigarrillo electrónico para que pudieran estar mejor preparados para aconsejar a las adolescentes.

Aleksandra Zgierska , MD , Ph.D. , profesor asistente en la Universidad de Wisconsin Escuela de Medicina y Salud Pública, de acuerdo con los hallazgos del estudio y dijo asesoramiento preventivo es la clave para educar a los adolescentes sobre los riesgos para la salud de fumar tabaco y el uso de los cigarrillos electrónicos.

“En nuestra clínica, se requiere el personal para preguntar sobre el tabaquismo y el consumo de tabaco. Cuanto más pedimos, más que recibimos, y la investigación apoya esto”, dijo.” Lo que me preocupa como médico es que los adolescentes suelen pensar que los cigarrillos electrónicos son sólo un vapor – que son divertidos, inteligentes, y una alternativa perfectamente seguro para fumar, pero existen riesgos reales relacionados con los cigarrillos electrónicos.”

Pimienta señaló: “Los proveedores de nuestro estudio expresaron un fuerte deseo de aprender más sobre los cigarrillos electrónicos. A medida que aumenta la evidencia de base, la escuela de medicina , programas de capacitación y las organizaciones profesionales deben considerar la incorporación de información sobre los cigarrillos electrónicos en su orientación acerca de la orientación conductual. esto no es un problema que se va a desaparecer en el corto plazo”. Medical press

No hay comentarios:

Publicar un comentario