lunes, 24 de febrero de 2014

El arte de la ciencia


Las Galerías Públicas del Instituto Koch nos permiten ver lo que sucede dentro de los laboratorios y los microscopios POR ERIKA REINFELD AND ALICE DRAGOON TRADUCIDO POR LÍA MOYA

Pasar corriendo por delante del Instituto Koch del MIT (EEUU) para la Investigación Integradora en Cáncer es como si corrieras a través de una galería de arte. Cuesta no sentirse atraído por las 10 imágenes de tres metros que decoran la entrada a pie de calle. Quien se pare a mirar más detenidamente descubrirá que lo que parece un cuadro abstracto resulta ser un primerísimo plano de las venas, un mapa de la actividad neuronal o la siniestra belleza de unas células cancerígenas.

Las Galerías Públicas del Instituto Koch dan a los peatones un atisbo de la investigación que se hace dentro del edificio y en laboratorios de todo el campus. "Queremos interactuar con la comunidad local, para que no pase todo a puerta cerrada", explica la directora ejecutiva del Instituto Koch, Anne Deconinck.

Investigadores del MIT presentaron más de 120 imágenes para la exposición de 2014; un panel de científicos y artistas escogió a los 10 ganadores, seis de los cuales se muestran aquí. La exposición completa de 2014 se inaugurará formalmente en las galerías y en líneael 4 de marzo.

"Es genial diseñar algún tipo de nanotecnología que estás seguro de que funciona, pero una de las mejores formas de saber que funciona es verla en acción", explica el estudiante postdoctoral del Instituto Koch Omar F. Khan de su imagen ganadora. "Siendo investigador, te da tranquilidad". MIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario