jueves, 12 de junio de 2014

Presentan en Colombia dispositivo para ver televisión desde cualquier parte del mundo

Presentan en Colombia dispositivo para ver televisión desde cualquier parte del mundo
"STREAMING PERSONAL"

La tecnología Slingbox, que permite ver desde cualquier parte del mundo en dispositivos móviles, como celulares o tabletas, los canales de televisión instalados en los hogares, fue presentada este miércoles en Colombia, base de lanzamiento para Suramérica.

El denominado "streaming personal", fabricado por la compañía estadounidense Sling Media, será puesto a prueba en el mercado colombiano y luego será ofrecido en los demás países suramericanos.
Slingbox, que se distribuye en 29 países del mundo, es un dispositivo que se instala en el decodificador del televisor y permite al usuario ver y controlar la programación a través de un dispositivo móvil o computador.

Según Juan Fernando Muñoz, representante de AVTech, empresa encargada de la distribución regional, con este dispositivo los usuarios pueden "darle un mejor provecho a los planes de televisión que tienen en casa", pues así no estén en su hogar pueden seguir sus programas favoritos "desde cualquier lugar del mundo".

Slingbox se puede conectar a fuentes de vídeo de definición estándar (SD) y de alta definición (HD), incluidas las grabadoras de vídeo digital (DVR) y los descodificadores de televisión por cable y satelital, explicaron sus creadores. Con esta tecnología, el usuario puede tener en cualquier pantalla un control remoto y la guía de programación para ver lo que quiera como si estuviera en casa.

"Este sistema revolucionará la forma de ver televisión en Colombia gracias a su tecnología de punta, la facilidad de acceso y los grandes beneficios que representa para los cable operadores y los usuarios", agregó.
El director regional de Sling Media, Mauricio Pérez, destacó que esta tecnología, que ya está disponible en otros países latinoamericanos como México y El Salvador, será introducida próximamente en los demás países de Suramérica a partir de Colombia.

El valor de Slingbox es de unos 238 dólares, "que le permitirán ver televisión desde un computador", pero si el usuario quiere usarlo desde un dispositivo móvil hay que descargar una aplicación llamada SlingPlayer que vale 14 dólares y se paga una sola vez "pues no hay mensualidades", explicó Muñoz. 
Fuentes: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario