jueves, 12 de junio de 2014

China reforzará apoyo a investigación en redes 5G

China reforzará apoyo a investigación en redes 5G

SHANGHAI, 11 jun (Xinhua) -- El Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China reforzará el apoyo a la investigación sobre las redes de telecomunicación móvil de la próxima generación, o 5G, dijo hoy miércoles un funcionario.

El viceministro de esta cartera, Liu Lihua, hizo estas declaraciones en un foro global sobre las telecomunicaciones móviles organizado en la municipalidad oriental de Shanghai.

El ministerio trabajará para crear un buen entorno para que las compañías inviertan, desarrollen e innoven en las tecnologías de telecomunicación móvil y apoyará sus esfuerzos para promover la investigación tecnológica y aumentar la inyección de capital, especialmente en 5G, añadió el alto cargo, sin dar más detalles.

Las redes más rápidas y estables aparecidas con las tecnologías 4G han acelerado la integración de las redes de telecomunicación móvil con los sectores de transporte, logística, educación y servicios médicos.

Existe una gran demanda de tecnologías de telecomunicación móvil en China y en todo el mundo, que apunta a un enorme potencial de mercado para innovaciones en las tecnologías de este ámbito, según Liu.

Más del 80 por ciento de los internautas chinos navegan por Internet a través de teléfonos móviles, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario