martes, 10 de junio de 2014

Microsoft y firma china de internet Qihoo 360 firman acuerdo de cooperación

BEIJING, 9 jun (Xinhua) -- Microsoft y la compañía líder china de seguridad en internet Qihoo 360 firmaron hoy un acuerdo de cooperación que abarca Internet móvil e inteligencia artificial, lo que subraya la determinación de la multinacional para explotar el mercado chino.

Los dos socios empezarán su cooperación en productos de internet móvil como los chatbots Xiaobing de Microsoft y el servicio de seguridad móvil de Qihoo 360, antes de avanzar a los intercambios de tecnología en inteligencia artificial, señaló el Centro de Investigación en Tecnología de Asia de Microsoft (CITA).

El convenio es un esfuerzo para ayudar a los usuarios chinos de comunicación móvil a gozar de mejores experiencias de internet móvil e inteligencia artificial. Contribuirá a la apertura de internet móvil de China, señaló CITA.

Microsoft anunció una serie de acuerdos con compañías chinas para promover Xiaobing, los chatbots de inteligencia artificial capaces de seguir una conversación, desarrollados por el CITA. Sin embargo, el producto fue retirado de WeChat, o Weixin, de Tencent, un popular servicio de mensajes instantáneos en China, tres días después de su debut, por las sospechas de que Xiaobing violó las normas de operación de WeChat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario