miércoles, 4 de septiembre de 2013

La investigación identifica cómo las células bucales resisten la infección por Candida


Candida albicans es un hongo común que vive en, y sobre, muchas partes del cuerpo humano. Por lo general, esta especie no causa ningún daño a los seres humanos a menos que pueda penetrar las defensas inmunes del cuerpo, donde puede llevar a enfermedad grave o la muerte. Se le conoce como un patógeno oportunista que puede colonizar e infectar a las personas con un sistema inmune comprometido. Una nueva investigación, presentada hoy en la Sociedad para la Conferencia de Otoño de la Microbiología General, nos da una mejor comprensión de la forma en las superficies mucosas del cuerpo responden a C. albicans para prevenir daño hecho durante la infección.


Los investigadores del King College de Londres se centraron en las células epiteliales orales, una capa de la mucosa de las células que recubren la boca, que proporciona una barrera contra los microbios. El grupo desafió a las células epiteliales orales cultivadas in vitro con C. albicans, mirando a la expresión de genes seis y 24 horas después de la infección.

Los resultados mostraron que una vía de señalización molecular saber como se activa la ‘PI3 quinasa vía’ tan pronto como cinco minutos después de las células epiteliales se encuentran con C. albicans, antes de que el hongo tiene tiempo para convertirse en invasiva. Esta vía parece estar implicado en las células epiteliales de cebado para proteger contra el daño futuro. La inhibición de la vía de la PI3 quinasa aumentó la cantidad de daño causado por C. albicans y reduce la respuesta normal de cicatrización de tejido.

Este hallazgo hace que la quinasa PI3 vía de una diana atractiva para nuevas terapias contra C. albicans. Dr. David Moyes, que presentó el trabajo en la conferencia, espera que al aumentar la actividad de la vía puede ser posible reducir la capacidad del hongo para causar daño a los tejidos.

Él explica: “Estamos desarrollando una visión completa de cómo C. albicans interactúa con las células epiteliales que forman nuestras superficies mucosas y aprendiendo la forma en que son capaces de discriminar entre los microbios inofensivos y perjudiciales.

“Muchos de los síntomas de la infección por C. albicans, son causados ​​por la respuesta incorrecta o hiperactiva del cuerpo para el daño celular. El desarrollo de terapias que actúan sobre el paciente, no el microbio, proporciona una manera totalmente nueva de tratamiento de una infección y la probabilidad de resistencia es mucho más reducido “.

Infecciones por Candida son el hospital de tercer más comúnmente adquiridos por la sangre infección, resultando en 50.000 muertes al año. Más del 75 por ciento de mujeres en edad fértil sufren de al menos una infección por Candida y hay alrededor de 2 millones de casos de candidiasis oral cada año entre los pacientes con VIH / SIDA. Medical Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario