martes, 17 de septiembre de 2013

La terapia CPAP proporciona un “sueño de belleza” para las personas con apnea del sueño

Un nuevo estudio sugiere que las personas con apnea obstructiva del sueño (AOS) se perciben a aparecer más alerta, más jovenes y más atractivos después de al menos dos meses de presión positiva continua (CPAP).

“Este estudio mostró que los calificadores humanos independientes – tanto personal médico y miembros de la comunidad – pueden percibir una mejora en el estado de alerta y la juventud en la apariencia de los pacientes soñolientos con apnea obstructiva del sueño, después de haber utiliado el CPAP en casa, ” dijo el autor principal e investigador principal Ronald D. Chervin , MD , MS , director del Centro de Trastornos del Sueño de la Universidad de Michigan en Ann Arbor , Michigan ” Estos resultados muestran que la impresión subjetiva de muchos médicos, a saber, que sus pacientes se ven más alerta y, a veces más jovenes después del tratamiento para la apnea obstructiva del sueño, puede muy bien ser algo que puede ser percibido por muchas otras personas “.

El estudio aparece en la edición del 15 de septiembre del Journal of Clinical Sleep Medicine , publicado por la Academia Americana de Medicina del Sueño .

Chervin y su equipo estudiaron a 20 adultos con AOS y la somnolencia diurna excesiva. Las fotos digitales de sus caras fueron tomadas con una cámara de alta precisión 3D antes y después de al menos dos meses de tratamiento con CPAP. Las imágenes se analizaron utilizando el software de ordenador para evaluar el volumen y el color de la cara. Veintidós voluntarios también vieron las imágenes emparejados de lado a lado en un orden aleatorio y los clasificados para el estado de alerta, la juventud y el atractivo.

Según los autores , este es el primer estudio que utiliza técnicas fotográficas objetivas, precisas, digitales para documentar los cambios en la apariencia facial después del tratamiento de la AOS. Este es también el primer estudio para documentar que estos cambios en la apariencia facial pueden ser percibidos por los demás .
Según Chervin , los resultados del estudio podrían ser de motivación para los millones de personas que tienen AOS.

“Esto puede ayudar a convencer a los pacientes a usar sus máquinas de CPAP todas las noches “, dijo .
Los informes de la AASM que al menos 12 hasta 18 millones los adultos en los EE.UU. tienen sin tratar la apnea obstructiva del sueño, que implica el colapso repetido de la vía aérea superior durante el sueño. AOS es una enfermedad del sueño grave que se asocia con un mayor riesgo de presión arterial alta, enfermedade del corazón, diabetes, depresión y los accidentes cerebrovasculares. La opción de tratamiento más eficaz para la AOS es la terapia de CPA , que ayuda a mantener las vías respiratorias abiertas, proporcionando una corriente de aire a través de una máscara que se usa durante el sueño.

Ayuda para las personas que tienen AOS está disponible en la junta de certificados médicos de medicina del sueño en más de 2.500 centros AASM acreditados sueño trastornos. Medical Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario