viernes, 27 de septiembre de 2013

Arca Nova, sala de conciertos inflable

Arca Nova 2013 (1)

Diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki , que se asoció con el escultor anglo-indio Anish Kapoor , el Arca Nova se promociona como la primera sala de conciertos inflable del mundo.

Kapoor no es ajeno a las estructuras inflables, habiendo creado el Leviatán en París en 2011. Pero esa estructura fue diseñada para estar dentro de la ciudad de Grand Palais, mientras que el Arca Nova está diseñado para viajar por todo Japón, para el Festival de Música de Lucerna,y  visitando zonas del país que aún se recuperan del tsunami. 

Buscando algo así como un gigantesco vientre embarazada color ciruela  , el Arca Nova demora alrededor de dos horas para inflarse completamente, y es lo suficientemente amplio para una audiencia de cerca de 500 personas.
Y en vez de asientos de cine, una serie de bancos de madera hechos a mano de madera de cedro dañadas por el tsunami, proporciona un lugar fácilmente transportable para sentarse.

Diseño único de la sala de conciertos no sólo hace que sea fácil de instalar y transportar, es de suponer que proporciona una mejor acústica que la tradicional.
Y el diseño casi rosquilla  resulta en una columna de soporte integrado en el interior, lo que garantiza que pueda soportar las inclemencias tiempo y los fuertes vientos.
Organizadores sólo tiene que asegurarse de que no vender alfileres de sombrero de recuerdos o abrecartas, y el Arca deben sobrevivir a su tour.


No hay comentarios:

Publicar un comentario