viernes, 6 de septiembre de 2013

Científicos desarrollan un sistema de "control remoto" para perros

Mayor perro, adecuada con el sistema de control
Los perros entrenados pueden hacer muchas cosas - que localizar a las víctimas en lugares de desastres, olfatear drogas o explosivos, y someter a los criminales. Una cosa que no pueden hacer en todas las situaciones, sin embargo, es escuchar a los comandos realizados por sus entrenadores. Es por eso que los científicos de la Universidad de Auburn de Alabama han creado un sistema de control para guiarlos.
Desarrollado por los ingenieros mecánicos Jeff Miller y David Bevly, la configuración consta de un microprocesador, la radio inalámbrica, receptor GPS, y una actitud y rumbo sistema de referencia - todos los cuales están montados en un paquete que lleva el perro. También contiene un módulo de control que proporciona las señales de tono tanto de vibración y sonido, a la que el perro ha sido previamente capacitados para responder.
En las pruebas realizadas en entornos estructurados y no estructurados, los perros que utilizan el sistema informa mostraron una tasa de exactitud de obediencia general de casi el 87 por ciento.
El sistema funciona de forma autónoma, guiar perros a puntos GPS preestablecidos - aunque podría también presumiblemente ser utilizado para transmitir órdenes enviadas por un usuario humano en tiempo real.Está pensado para su uso en situaciones en las que entrenador de un perro es incapaz de acompañar físicamente a los animales, o cuando los ruidos fuertes hacen que sea imposible para el perro oír las órdenes verbales.
M{as adelante, Miller y Bevly esperan que la tecnología también podría usarse para dirigir los socorristas humanos en entornos peligrosos, o para guiar discapacitados visuales.
Para situaciones en las que es demasiado grande un perro (o persona), otros proyectos recientes han dirigido con éxito las tortugas y cucarachas por control remoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario