jueves, 3 de enero de 2013

Vuelven al trabajo 5 equipos 'obsesionados' con los Promedios

Gallego empieza a rezar. Y no es para menos...

(U24) Independiente sabe de qué se trata el día de hoy. Lo conoce desde el preciso momento en el que, en la última fecha del torneo Inicial, tras el 2-2 con Colón, debió irse por la puerta de atrás del estadio Libertadores de América
 
Con el fin de escaparse de esa angustiosa situación, y con la intención de realizar una óptima preparación, el conjunto de Avellaneda se reunirá desde las nueve en el complejo de Villa Domínico,para iniciar el camino de cara a un semestre que será trascendental para su historia. 
 
Pero la principal novedad en Independiente será la presentación de Daniel Montenegro. De esta forma, el mediocampista, hasta ahora la única incorporación del club, iniciará oficialmente su cuarta etapa en el club.
 
Los jugadores se alojarán mañana en un hotel de Pilar y trabajarán en el Country Club Mapuche, en donde encararán la etapa más exigente de la preparación previo a encarar el primer amistoso de verano, que será ante River, el sábado 12, en el marco del Cuadrangular de Mar del Plata, donde también enfrentará a Boca y a Racing.
 
Un aire distinto se respirará en la Ciudad Deportiva de Bajo Flores, predio en el que los comandados por Juan Antonio Pizzi se reencontrarán luego de un torneo en el que parecieron alejar rotundamente las chances de descenso (promedio: 1,231) que afloraron el año pasado. El grueso de la pretemporada se llevará a cabo en Los Cardales y el primer amistoso será el viernes 18 frente a Juventud Unida Universitario, en la provincia de San Luis.
 
A unos cuantos kilómetros de distancia, en el complejo de Bella Vista, en Rosario, sin caras nuevas y con la notoria ausencia de Leonel Vangioni, transferido a River, Gerardo Martino intentará comenzar a construir el mismo camino que en el último torneo lo llevó a ser escolta del campeonato.
 
El próximo martes, el conjunto rosarino viajará hacia la ciudad balnearia de Mar del Plata, lugar elegido para desarrollar los trabajos físicos. La leve brisa de verano en Rosario traerá consigo la vuelta del clásico de la ciudad, que no se disputa desde el ocho de abril de 2010, cuando empataron 1-1. A falta de un clásico, se jugarán dos. El primero será el domingo 20 en el Gigante de Arroyito y la revancha se llevará a cabo una semana después en el Parque Independencia.
 
Por su parte, en Santa Fe, Facundo Sava iniciará oficialmente su labor como entrenador de Unión (promedio: 1,000). Las tareas se desarrollarán en el predio del SAT, en esa ciudad, hasta el 13 de enero, fecha en la que el plantel viajará a Uruguay, donde jugará tres amistosos.
 
Tarea difícil tendrá por delante el ex delantero que intentará lograr lo que ni Frank Kudelka ni Nery Pumpidolograron en el último campeonato. El nuevo entrenador ya anticipó que encarará su trabajo con total esperanza de sacar a sus dirigidos del anteúltimo puesto en los promedios. Previo a un certamen en el que se jugará la permanencia en Primera, el objetivo de Unión será retener a Andrés Franzoia quien, según su representante, posee una oferta del fútbol español.
 
Otro de los conjuntos que iniciará hoy su actividad en el 2013 será Quilmes (promedio: 1,000). Lo hará desde las 9 en el estadio Centenario. El entrenador Omar De Felippe también eligió Mar del Plata como ciudad destino para encarar los ensayos físicos más duros, desde este domingo y hasta el viernes 18 de este mes. Por el momento, Martín Cauteruccio, pretendido por Independiente, deberá presentarse a entrenar dado que aún pertenece al club del sur del Gran Buenos Aires.
 
Por la tarde, desde las 18, Rafaela (promedio: 1,228), comenzará con la pretemporada en el predio del club santafesino, donde los jugadores trabajarán al mando de Jorge Burruchaga, quien se hizo cargo del equipo en la última fecha del torneo pasado. Hasta el 16 de enero, el plantel realizará los ensayos en Rafaela, y luego de esa fecha, viajará a Uruguay, país en el que disputará un torneo amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario