Mauricio Macri confirmó que volverá a amentar la tarifa del subte y pidió “paciencia” para saber el precio del boleto luego de concretado el traspaso de la red a la Ciudad.
El jefe de gobierno brindó una conferencia de prensa junto a Horacio Rodríguez Larreta y Juan Pablo Piccardo en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, en la que anunció que hoy era un “día histórico para la Ciudad”. Y pese a que con la ley del traspaso que le aprobó la Legislatura en diciembre aumentó el impuesto a los sellos, las patentes y los peajes para no afectar el precio del boleto, Macri volvió a decir que la “tarifa técnica” del subte, es decir, sin los subsidios que recibía el servicio por parte del Gobierno nacional, es de 6 pesos, más del doble de la actual de $2,50.
"Lo que dije ayer en la radio sobre los 6 pesos se refería a que yo pienso que debería costar 6 pesos si no hubiera subsidios pero trabajaremos para reducir costos", aclaró Macri y adelantó que "trabajaremos los próximos días para estudiar todo y establecer un nuevo aumento".
Por otro lado, el jefe de gobierno no dio precisiones sobre la fecha en la que dejará de funcionar la línea A para concretar el reemplazo de los coches que tienen 100 años. “Lo antes que podamos vamos a sacarlos de servicio”, aseguró Macri y ratificó que "el plazo técnico" para el cierre de la Línea A "va a rondar los 60 días".
El líder del PRO anunció además que ya comenzó a negociar un nuevo contrato con la empresa Metrovías, que maneja el subte desde 1994.
"Hoy le estamos enviando una nota a Metrovías notificando que en los próximos 60 días tenemos que ponernos de acuerdo sobre el contrato de concesión", afirmó Macri y agregó: "Si no pudiésemos ponernos de acuerdo, encararemos otra alternativa con otro concesionario o manejada directamente por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase)".
Ya hay críticas
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, advirtió que Macri "no entiende la importancia del transporte público".
"El señalamiento de la línea A se hizo, también se hizo la electrificación nueva y se entregó el 50 por ciento de coches nuevos; todo esto financiado por la Nación", señaló Randazzo y advirtió que "a Macri no le importan los usuarios ni los comerciantes".
En declaraciones a C5N, el funcionario remarcó que "solamente la insensibilidad" del jefe de Gobierno puede interrumpir el servicio de una línea de subterráneos y puntualizó que "podría haber duplicado la red durante estos cinco años". (U24)
No hay comentarios:
Publicar un comentario