El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia reiteró la posición de su país sobre una posible salida política al conflicto en Siria que implique la renuncia del presidente Bashar al - Assad. "Contribuirá al agravamiento del conflicto y conllevará más víctimas" enfatizó.
El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, reiteró este domingo que su Gobierno rechaza categóricamente la destitución del presidente sirio, Bashar al-Assad, como precondición para entablar un diálogo nacional en la nación árabe, y considera que se trata de un hecho “imposible”.
Lavrov recordó, una vez más, que la remoción del presidente Al-Assad “no forma parte de los acuerdos internacionales pasados”, suscritos en el marco del conflicto armado interno que vive Siria, motivo por el cual “resulta imposible llevarla a cabo”.
“Nuestros socios están convencidos de que la renuncia del presidente Al-Assad es esencial como condición previa. Esta condición, que no se encuentra en la Declaración de Ginebra (documento acordado por las potencias mundiales en junio de 2012), no se puede cumplir, porque no depende de factores externos”, indicó Lavrov
“La salida de Bashar al-Assad contribuirá al agravamiento del conflicto y conllevará más víctimas”, enfatizó y agregó "Si yo estuviera en el lugar de la oposición, quisiera escuchar y presentar ideas para el establecimiento de un diálogo nacional, en vez de rechazar las del Presidente sirio", apuntó.
En el día de hoy, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, afirmó este lunes que la solución a la crisis siria pasa por la renuncia del actual presidente del país árabe, Bashar Asad.“La dimisión del actual presidente de Siria, Bashar Asad, es la solución a la crisis interna siria”, manifestó Van Rompuy tras una reunión en El Cairo con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario