domingo, 13 de enero de 2013

El complejo entramado de protección policial del "Lobo" Leguizamón

Walter “Lobo” Leguizamón 
En el Conurbano Sur saben que Walter “Lobo” Leguizamón controla las calles. Muchos le temen, tanto por su reconocida violencia como por su impunidad, que se extiende a lo largo de toda la regional de la UOCRA. Más que patoteros, el “Lobo” y los suyos son descriptos como “pistoleros al mejor estilo farwest”, que se valen de la protección policial para destrozar la vida de los jóvenes vendiendo cocaína y marihuana “como si lo hicieran en el patio de su casa”.
Tal es lo que se desprende de las numerosas crónicas policiales en las que el secretario adjunto de la UOCRA de Lomas de Zamora está involucrado. Las familias que sufren por esta tragedia que les arrebata a sus hijos no entienden cómo Leguizamón sigue con sus correrías sin que la Justicia actúe. Aquí entra en acción el comisario mayor Carlos Perillo, apodado "Dos Caras".

Según pudo saber NOVA de fuentes con predicamento en el Conurbano Sur, el jefe policial cultiva una excelente relación con varios intendentes de la región, y trata de tener exposición mediática en cada hecho conflictivo, más para comentar lo que sucedió que para brindar soluciones, La otra cara es la que denunció en más de una oportunidad el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC), enfrentado a la UOCRA.

El 26 de junio del año pasado, ese sindicato comunicaba a los medios: "La vuelta de las patotas para acechar las obras coincide con la llegada del nuevo jefe departamental a Lomas de Zamora, se trata del comisario Carlos Perillo, quien ya en su cargo anterior en Almirante Brown ‘liberó’ zonas y garantizó impunidad a los delincuentes que contrata Leguizamón para amedrentar a los trabajadores”.

“Perillo fue denunciado por el SITRAIC al igual que las patotas, por lo cual exigimos el accionar del Gobierno y la Justicia para terminar con la violencia", cerraban el comunicado.

¿Estará al tanto de estas denuncias el intendente lomense Martín Insaurralde, a esta altura más preocupado por promocionar un supuesto romance con Florencia Peña? ¿Y el jefe mayor de la UOCRA, Gerardo Martínez?

Desde la época en que el comisario mayor estaba en Almirante Brown habría tejido una “alianza de impunidad y negocios” con el “Lobo” Leguizamón, apuntan en el distrito. La pregunta común en la zona es hasta cuándo le dejarán al peligroso jefe sindical seguir adelante con su "imperio de terror y narcotráfico". “Como todos en este negocio, tarde o temprano dejará de ser útil a la gente que lo ampara”, se ilusionan los más optimistas. (NOVA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario