martes, 15 de enero de 2013

Con el PRO "Mauriciodependiente", Jorge Macri vuelve a postular a su primo en la Provincia

Macri con Montenegro y
Melconian.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, insiste en que su primo Mauricio renuncie como Jefe de Gobierno porteño, se postule a diputado nacional en 2013, y fortalezca así su aspiración presidencial para 2015 desde la Provincia. "Sería un gesto político importante y lideraría la oposición en 2015", afirmó.

(U24) Jorge Macri no quiere saber nada con la idea de que el PRO apueste en la provincia de Buenos Aires a las candidaturas a diputados nacionales de Guillermo Montenegro y Carlos Melconian. En cambio, sigue apostando a que su primo se decida y busque fortalecer su aspiración presidencial para 2015 desde la Provincia.
 
En una entrevista con el diario 'La Nación', reconoció que el PRO sigue “Mauriciodependiente”, por lo que la mejor opción sigue siendo que el Jefe de Gobierno porteño juegue fuerte en 2013.
 
“Me parece que sería bueno que él fuera candidato para liderar una fuerza, y eso lo posicionaría en una construcción política para 2015 en todo el país. Muchos dirigentes lo verían jugando en la cancha y eso los animaría a sumarse y decidirse; si entra en la escena, el mapa cambia”, afirmó. “Más allá del resultado, sería un gesto político importante”, agregó.
 
El intendente de Vicente López reconoció que lo habló con su primo y éste le dijo que “cree que todavía no es el momento, pero no lo descarta”. En ese sentido, no cree conveniente una candidatura testimonial y apuesta a que Macri renuncie a su cargo en la Ciudad.
 
Respecto a la posibilidad de que si no se postula en 2013, Macri pierda chances para 2015, el jefe comunal dijo que “eso tornaría más difícil el armado entre esos dos años. Si él se planta frente al kirchnerismo y le da batalla en provincia, facilita ir sumando distintas figuras. Ni hablar si le llega a ganar”.
 
Sobre las posibles alianzas, dijo que “está muy instalada la posibilidad de que (Sergio) Massa plantee una ruptura con el Gobierno y conforme una alternativa. Si eso ocurre, sería muy bueno intentar armar un frente juntos”. Además dijo que “(Francisco) De Narváez tendría que decidir qué hace”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario