jueves, 24 de enero de 2013

Soldados alemanes sufren el crecimiento de sus tetas


Los muchachos se golpean con mucha vehemencia el fúsil contra su pecho. Y sus cuerpos han manifestado la presencia de esos golpes, con un extraño fenómeno llamado ginecomastia unilateral.

A algunos soldados de una fuerza de combate de élite alemana les están creciendo los senos. La unidad militar en cuestión se denomina Wachbataillon, y es el mayor batallón de las fuerzas alemanas.

Según un estudio médico, los soldados golpeaban sus fusiles demasiado fuerte contra el lado izquierdo de su pecho durante los ejercicios, y eso estimuló sus glándulas mamarias y desarrolló los pechos. Este fenómeno se denomina ginecomastia unilateral y ha afectado a tres cuartas partes del batallón.

Las cifras oficiales del estudio muestran que de 211 pacientes varones que fueron tratados, 35 pertenecían a la división Wachbataillon. Altos mandos militares se comprometieron a investigar la situación y adaptar los ejercicios del batallón para evitar nuevos casos de ginecomastia. Un portavoz del ejército declaró que "los soldados están teniendo supervisión médica y están siendo tratados de forma individual".

El profesor Bjorn Krapohl, director de cirugía plástica en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Alemania de Berlín, declaró al German Herald que "hay una relación muy significativa entre la actividad del batallón de la Guardia Nacional y el desarrollo del pecho izquierdo. Tienen que cambiar sus ejercicios".
INFOnews  

No hay comentarios:

Publicar un comentario