El 20% de los habitantes del planeta ya utilizan una red social, al menos una vez por mes. Se espera que ese número de usuarios crezca en forma significativa en los próximos años.
(www.neomundo.com.ar) Alrededor de una de cada cinco personas en todo el planeta ya utiliza una red social, al menos una vez por mes, y se espera que ese número de usuarios crezca en forma significativa en los próximos años.
Esta es la conclusión de un estudio realizado por la consultora especializada eMarketer.
Según sus directivos, hoy 1600 millones de personas acceden regularmente a sitios tales como Facebook, Google+ , Instagram o Twitter, mes tras mes.
Según las estadísticas del Banco Mundial en 2012, la población global era de 7.046 millones de personas. Eso significa que este año el 22,8 % de la población del mundo ya está utilizando las redes sociales por lo menos cada mes. Y se traduce en un aumento del 14,2 % ciento desde la medición anterior, hecha en el 2012. Para el 2017, el cálculo indica que habrá 2330 millones de personas en estas redes sociales predijo la compañía.
Para el 2017, algunas estimaciones indican que la población mundial alcanza 7.440 millones y el 31,3 % de la gente va a estar utilizando redes sociales, según eMarketer .
DESACELARACIÓN
La compañía también señaló que, aunque el número de usuarios de redes sociales es cada vez mayor, la tasa de crecimiento se está desacelerando.
Por ejemplo, 2012 mostró una tasa de crecimiento de año a año del 17,6 % , pero el crecimiento de este año cayó a 14,2 % . Para 2017, se espera que la tasa de crecimiento de deslizar para mostrar el 7,6%.
LAS REDES MAS ACTIVAS
La red social más grande del mundo es Facebook, que tendrá unos a 1.026 millones de usuarios mensuales a fines de este año. Los EE.UU. suma la mayor cantidad de usuarios en Facebook, con 146,8 millones.
Por otra parte, es Holanda el país con mayor penetración de usuarios de medios sociales con un 63,5 %. Y Noruega se lleva el segundo lugar con 63,3 %. EE.UU es el sexto en el 51,7 %.
No hay comentarios:
Publicar un comentario