sábado, 7 de diciembre de 2013

Ninja Sphere: Plataforma para crear hogares inteligentes

Ninja Sphere
A comienzos del año pasado, una pequeña empresa australiana desarrolló Ninja Blocks, una forma relativamente sencilla y económica de interconectar a tu hogar. Ahora, el mismo equipo vuelve al ataque con Ninja Sphere, básicamente su nueva generación, mucho más inteligente, y sin depender tanto de aplicaciones móviles.

La idea de un hogar inteligente ha ido mucho más allá de controlar las luces, medir el consumo eléctrico o ajustar la calefacción. Detección de objetos, reconocimiento de gestos y control directo de artefactos son otras de las tantas cosas que se pueden hacer… siempre y cuando uno cuente con la habilidad y el presupuesto. En marzo de 2012 aparecieron los Ninja Blocks, pequeños ordenadores a los que se puede conectar diferentes tipos de sensores, y con la capacidad de transmitir los datos registrados a las aplicaciones que más usamos, como por ejemplo, enviar un tweet cada vez que el sensor de movimiento se activa. Los Ninja Blocks tuvieron un debut más que exitoso en Kickstarter, pero su dependencia sobre dispositivos móviles atenta (en parte) contra la esencia del hogar inteligente, automatizado y con una intervención mínima del usuario.

hora, el mismo equipo que creó Ninja Blocks lo intentará de nuevo con Ninja Sphere. Desde cierto punto de vista, Ninja Sphere es una red inteligente. Los dispositivos se conectan (vía WiFi, Bluetooth o ZigBee) a un accesorio llamado Spheramid, el cual es asistido por pequeños “waypoints” instalados en todo el hogar. Con esto, Ninja Sphere tiene la posibilidad (entre otras cosas) de detectar en qué parte de la casa has dejado al smartphone o dónde se encuentran tus mascotas, y de enviar notificaciones a tu televisor inteligente mientras estás viendo algún programa. Por el momento, Ninja Sphere es compatible con dispositivos al estilo de las bombillas inalámbricas Philips Hue, la serie de productos Belkin WeMo, el Pebble, y aplicaciones como XBMC y Spotify. Pero eso no es todo: El Spheramid también posee reconocimiento de gestos, ayudando al usuario a controlar y observar fácilmente otros aspectos del hogar. El proyecto en Kickstarter ya superó cómodamente la barrera de los 240 mil dólares (cuando apenas necesitaba 115 mil), y el punto de entrada más económico para obtener un paquete es de 226 dólares, que incluye un Spheramid y dos waypoints. Las primeras entregas, en junio de 2014. Haz clic aquí by Neoteo

No hay comentarios:

Publicar un comentario