domingo, 8 de diciembre de 2013

Este es el avión espía secreto que prueba EE.UU. en al Área 51

Este es el avión espía secreto que prueba EE.UU. en al Área 51

El que veis en la foto es un diseño del ahora conocido como RQ-180, el supuesto nuevo avión no tripulado que la compañía Northrop Grumman ha construido para EE.UU. Un artículo en Aviation Week & Space Technology revela la existencia de este aparato, un proyecto secreto que lleva años en desarrollo. El dron no solo está realizando ya pruebas de vuelo sino que, además, se esconde en un hangar de la base con espacio aéreo restringido Área 51.

Según Aviation Weekly, el avión es capaz de volar de forma totalmente indetectable. Ahora mismo está en fase de pruebas, pero estaría listo para participar en misiones reales tan pronto como en 2015. Se cree que el dron podría haber estado en desarrollo en secreto desde el 2006.Northrop Grumman, la compañía detrás del proyecto, es uno de los mayores contratistas del Departamento de Defensa de EE.UU.

Según Defense Tech, los hangares del Área 51 pueden albergar un avión con una envergadura de alas de más de 40 metros. Es decir, el nuevo RQ-180 podría ser mucho más grande que el actual RQ-170 Sentinel, utilizado en la operación para matar a Osama Bin Laden y que tiene una envergadura estimada de alas de entre 20 y 27 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario