lunes, 2 de diciembre de 2013

La bahía que albergará las regatas de los JJOO "está podrida", dice el secretario de medio ambiente del Estado de Río de Janeiro

La Bahía de Guanabara, cuyas aguas bañan la zona norte de Río de Janeiro y en las que se disputarán las competiciones de vela en los Juegos Olímpicos de 2016, "está podrida" por la contaminación, dijo en una entrevista a Efe el secretario regional de Medio Ambiente, Carlos Minc. 

"Desde hace 30 años la Bahía de Guanabara está podrida", afirmó el responsable por el programa para descontaminar esta postal de la ciudad y que en los próximos días dejará el cargo para reasumir su mandato como diputado en la Asamblea Legislativa del estado de Río de Janeiro.

El funcionario se refirió así a la denuncia de las regatistas olímpicas brasileñas Isabel Swan y Renata Decnop, compañeras en la clase 470, que dicen estar avergonzadas por el alto grado de contaminación de las aguas por las que navegarán.

"Es una vergüenza salir a entrenar y que el barco se vaya chocando con cajas de madera, neumáticos y bolsas de plástico", dijo a Efe Swan, medalla de bronce en los Olímpicos de Pekín 2008. "A veces parece que navegases por una cloaca", ironizó. SINC

No hay comentarios:

Publicar un comentario