10.25 de la Mañana, está a punto de comenzar la ponencia de Melissa Gordon sobre Resonancia y Creatividad, se ven personas del equipo de Actitud Creativa moviéndose velozmente de un sitio a otro, señalando entre la multitud ¿ Que sucede ? Se preguntaban algunos de los asistentes..
Con todas las plazas agotadas, y ni un asiento libre, varias personas se presentaron de todas formas en el recinto del Instituto Europeo di Design para no perderse “El Día de la Innovación 2013″ la cita de Pensamiento Creativo e Innovación mas importante del año. Finalmente, varios ponentes cedieron sus asientos para acomodar a los recién registrados asistentes, y con la sala repleta se desarrolló el resto de la jornada.
.
Un éxito que ratifica la enorme necesidad de las empresas para Crear e Innovar y el liderazgo de Actitud Creativa como una referencia a nivel hispanohablante. Participantes de todos los puntos de España, Latinoamérica y hasta de África se acercaron a participar de esta jornada tan especial.
.
La jornada arrancó con la conducción de Uxue Ibarrola, Socia Consultora de Actitud Creativa quien invitó a los participantes a Cambiar, atreviéndose a enfrentar los miedos que suponen los cambios en las organizaciones actuales, y agradeciendo a los sponsors MARP, 3M, POST-IT y IED por su apoyo para llevar adelante la jornada.
.
Dario Assante, director de los Master del IED dio la bienvenida a los asistentes, hablando de la “mente del diseñador” y la intersección, cada vez más importante, entre el diseño y el mundo de los negocios.
.
Juan Prego, fundador de El Día de la Innovación continuó explicando como “Crear Organizaciones Aptas para Genios” una continuación natural de su libro “Piensa como un Genio”, con 12 simples pasos y ejercicios que una organización puede realizar para poner en marcha los mecanismos necesarios para innovar.
.
Melissa Gordon, ex cineasta y directora de Echelon Comunicación cerraría la primera parte de la mañana hablando de Resonancia y Creatividad, Melissa explicó como trabajando con empresas líderes como Home Depot, se habían aumentado las ventas en un alto porcentaje simplemente trabajando con este concepto.
.
Llegó el turno del Café, donde los participantes pudieron probar el invento “Vaso-Plato” recientemente participante exitoso del reality “Tu Oportunidad” en la TVE.
.
Luego del café la Asociación Española de Inventores a través de su presidente Miguel Viñas, presentó a dos de sus inventores miembros estrella, mostrando el prototipo de un revolucionario Casco capaz de salvar vidas y evitar lesiones medulares y un “Faro del Siglo XXI” también inventado en España y que ya esta siendo exportado a varios países.
.
Luego John Angulo, Gerente General de HidroRubber contó algunas de las iniciativas que lo han hecho ganador del Premio a la Innovación en Personas 2013 de la Cámara de Navarra.
.
Para terminar la sección de casos Francisco González Bree, director del Master en Business Innovation de la Universidad de Deusto, contó las iniciativas que Deusto Business School está desarrollando junto a Actitud Creativa para impulsar la creatividad en los directivos de España, e invitando a los asistentes a participar a la certificación internacional en Pensamiento Creativo que Deusto Business School y Actitud Creativa desarrollaran conjuntamente el 20 y 21 de Febrero en Madrid.
.
Pasadas las entrevistas y casos de éxito Clara Jiménez, Spain Innovation Lead en Accenture aterrizó la Creatividad en el proceso de Innovación, detallando cuales son todos los pasos y fases que estos procesos tienen en las organizaciones.
.
Para terminar la mañana Alvaro Bilbao, Neuropsicólogo y autor de “Cuida tu Cerebro” desvelo algunos de los secretos que nuestro cerebro alberga acerca del pensamiento creativo, y realizó algunos divertidos experimentos con los asistentes.
.
Finalmente Tim Dunne, de la Creative Education Foundation compartiría a los asistentes como su dilatada experiencia en Banca gestionando carteras de millones de dólares lo habían ayudado a diseñar un proceso de ventas extremadamente creativo y como las áreas de Ventas deberían ser el nuevo foco de las organizaciones al momento de ser mas Creativas e Innovar.
.
Por la tarde los participantes asistirían a los talleres de Juan Prego, Tim Dunne y Melissa Gordon. Y durante toda la jornada -entre ponencias- se desarrollaron numerosos ejercicios que dejaron plasmados en las paredes del IED, no solo la gran cantidad de aprendizajes durante la jornada, sino un “Planeta de Ideas” para El Día de la Innovación 2014
Una jornada imperdible, cargada de ideas, sorpresas y momentos electrificantes, divertidos, inesperados. Con casi 200 participantes que incluyen directivos de compañías líderes en España como Ferrovial, Repsol, Altran, Cinfa, Orange, BBVA entre una larga lista de empresas asistentes, El Día de la Innovación 2013 ha sido un rotundo éxito, gracias a la confianza de todas aquellas personas que creen que la Creatividad e Innovación es el camino para crear un futuro mejor y más próspero.
.
Desde Actitud Creativa queremos agradecer a todos los Sponsors, Colaboradores, y Asistentes por ayudarnos a hacer un año más de El Día de la Innovación, una experiencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario