lunes, 7 de abril de 2014

La evolución de las botas de fútbol en los Mundiales

La evolución de las botas de fútbol en los Mundiales
Hace poco más de un mes se han conocido las botas de Lionel Messi
Si te calzas unas buenas botas de fútbol y eres un mal jugador fútbol, no te convertirás en una estrella del deporte rey. Pero si eres Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, las marcas pagarán millones para que uses sus botas.

Por este motivo hablaremos de la historia de las botas de fútbol en los Mundiales, haremos un recorrido por los diferentes Mundiales y contaremos unas anécdotas que pasaron a la historia.

Mundial de Brasil de 2014
Todavía el balón no empezó a rodar en tierras brasileras y no pasa un día que el mundo futbolístico no hable algo del Mundial. Hace poco más de un mes se han conocido las botas que Lionel Mess iusará en la próxima Copa del Mundo, defendiendo los colores Argentinos.

Las botas diseñada y confeccionadas por Adidas (Adizero f50 Messi Battle), cuentan con lo último en tecnología. El calzado tiene los colores de la casaca Argentina y las tres tiras de Adidas que dibujan la letra “M” (La inicial del apellido del crack).
La evolución de las botas de fútbol en los Mundiales
Nike Mercurial Vapor IX White Reflective
En Cambio Cristiano Ronaldo es calzado por la marca Nike y dicha empresa rediseño el modelo Mercurial Vapor, para que el Crack Portugués use las Nike Mercurial Vapor IX White Reflective, en la próxima Copa del Mundo.

Sin duda en la actualidad las marcas se pelean por las grandes estrellas del fútbol mundial, pero unas cuantas décadas atrás esto no ocurría. Una anécdota de Antonio Rattin (capitán Argentino en el Mundial de 1966), nos deja bien claro cuál era el panorama del marketing para el Mundial de Inglaterra de 1966. Para dicho torneo el capitán de la selección Argentina era patrocinado por Adidas y consigue un importante contrato de 600 dólares americanos (Rattin dividió el premio con todo el plantel) para lucir las botas Adidas en los partidos de la Copa del Mundo, pero Rattin tenía un píe bastante más grande que los jugadores convencionales (alrededor de un talle 44). Y ya en tierras inglesas, la marca no le podía conseguir unas botas talle 44. Entonces deciden usar las botas que Rattín usaba en el campeonato Argentino (las clásicas Fulvence) y pintarles las tres tiras de la marca Alemana. Neoteo

No hay comentarios:

Publicar un comentario