jueves, 24 de abril de 2014

Hombre invidente recupera parte de su visión gracias a implante de “ojo biónico”

Hombre invidente recupera parte de su visión gracias a implante de “ojo biónico”"ES MARAVILLOSO"

Un hombre que fue perdiendo paulatina- mente su vista fue intervenido quirúrgi- camente para implantarle un “ojo biónico” con resultados favorables, lo que significa un gran desarrollo para personas invidentes.

Roger Pontz, que sufría de ceguera casi total durante varios años, fue intervenido con un procedimiento de alta tecnología y tras su operación el paciente señaló haber recuperado cierto grado de visión.

El implante en su ojo izquierdo posee un sistema desarrollado por la empresa Second Sight, y este cuenta con una micro-cámara de video y unos transmisores ubicados en unas gafas modificadas.

Las imágenes captadas son transformadas en pulsos eléctricos que son transmitidos a una red de electrodos inalámbricos alojados en la retina del paciente. La información recibida es decodificada en patrones de luz y así pueden ser captados e interpretados por el usuario.

"Es maravilloso. Es emocionante ver algo nuevo cada día”, declaró Pontz en una cita ocular en el Centro de Ojos Kellog de la Universidad de Michigan.

El doctor Brian Mech, ejecutivo de la compañía desarrolladora Second Sight Medical Products, sostiene que cerca de 10 mil personas tienen graves problemas de visión y de estos casi 7.500 son posibles aspirantes a cirugía de implante. Fuentes: Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario