jueves, 14 de febrero de 2013

Uso de la marihuana sintética relacionada con daño renal


url
Productos sintéticos de marihuana, también conocidos como Spice o K2, son potencialmente muy peligrosos para los riñones, dice un estudio.

Los estudios analizados por los médicos de la Universidad de Alabama en Birmingham encontró que esta droga de diseño, que imita los efectos de la marihuana, ha estado directamente relacionado con el daño renal grave. Los investigadores sugieren que los médicos deben sospechar el uso de la marihuana sintética cuando los pacientes, adultos jóvenes en particular, tienen daño renal aguda inexplicado.
Señalaron que estos medicamentos fabricados no se pueden detectar en pruebas de detección de drogas de rutina. “Los casos de síndrome coronario agudo asociado con el consumo de marihuana sintética se han reportado, pero nuestra publicación es el primero en asociar el uso con lesión renal aguda”, dijo el coautor del estudio, el doctor Gaurav Jain, profesor asistente en la división de nefrología, en un universidad comunicado de prensa.
El rápido ritmo cardíaco y convulsiones también han sido reportados con el uso de marihuana sintética, señaló.
Los médicos examinaron cuatro casos de daño renal agudo que estaban relacionados con el uso de la marihuana sintética. En cada caso, un hombre joven entro en la sala de emergencia debido a las náuseas, vómitos y dolor abdominal después de usar el medicamento. Todos los hombres, anotaron los investigadores, vivían en la misma ciudad en el noreste de Alabama, y todos los casos se produjeron en un período de nueve semanas.
Tres de los hombres tenía una lesión renal aguda que provocó su volumen de orina sea anormalmente bajo. El cuarto tenía una caída en el flujo efectivo de sangre al riñón. Tres de los hombres tenían una biopsia renal que mostró la muerte de las células en el riñón que secretan, reabsorber, recolección y transporte de la orina. Aunque esta enfermedad puede llevar a la insuficiencia renal, en estos casos, los hombres recuperaron su función renal y no necesitan diálisis, dicen los autores del estudio en un comunicado de prensa.Medical Press 

No hay comentarios:

Publicar un comentario