sábado, 16 de febrero de 2013

Advierten que el oxígeno es más vital que el agua


Fundación Códigos y Universidad de Michigan

El investigador Luis Seguessa, presidente de la Fundación Códigos, alertó “que el oxígeno ha pasado a ser más importante que el agua para la supervivencia en la Tierra”.

El científico expuso en su conferencia “Alerta Global. Hacia un Cambio de Conciencia” el escenario medioambiental por el que atraviesa el planeta y puso el acento sobre varias situaciones vitales que deberían estar presentes en la agenda de los principales mandatarios del mundo.

“La universidad de Michigan llegó a finales de 2012 a la misma conclusión que nuestra fundación cuando afirmó que el oxígeno se está agotando en la atmósfera”, advirtió el especialista.

Sin embargo, explicó que para la Fundación el principal responsable del agotamiento del oxígeno en la Tierra, así como también del calentamiento global, es el uso desmedido de los motores de combustión interna.

El investigador llamó a actuar con rapidez dado que “es importante entender que el oxígeno es un recurso vital para la vida y que es finito. Los científicos de la Universidad de Michigan sostienen que nos quedan 80 años de oxígeno, aunque para nosotros puede ser menos”, evaluó

“Estamos en un punto en el que el oxígeno ha pasado a ser más importante que el agua para la supervivencia en la Tierra”, alertó el experto. BAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario