domingo, 3 de febrero de 2013

En su ley: el mejor francotirador fue asesinado... de un tiro


Chris Kyle, el mejor francotirador estadounidense (más de 150 víctimas en Irak) y autor del libro 'American Sniper' ('Francotirador estadounidense') fue asesinado a tiros en un polígono de tiro en Texas, al sur de USA.

Chris Kyle fue asesinado en un campo de tiro en Texas, por el también veterano de Irak, Eddie Routh.

(U24). Ex militar estadunidense, conocido como el más letal de los francotiradores modernos por dar muerte a más de 150 combatientes enemigos entre en la guerra de Irak, Chris Kyle fue asesinado en un campo de tiro en Texas, informaron hoy autoridades.

De 38 años, ex integrante de la unidad de elite Seal, de la US Navy, fue asesinado junto a otra persona identificada como Chad Littlefield, de 35, el sábado 02/02 en la localidad de Glen Rose, informó el Departamento de Policía de Texas.

Un hombre identificado como Eddie Routh, de 25 años, se encuentra detenido como sospechoso de las muertes.
Kyle fue francotirador oficial entre 1999 y 2009, de acuerdo con datos del Departamento de Defensa de USA, y entonces se retiró.

Tras abandonar la Infantería de Marina, Kyle fundó su compañía de entrenamiento militar para soldados, policías y civiles, y relató su historia como francotirador en el libro 'American Sniper', en el que asegura que los insurgentes iraquíes le apodaban “el diablo” y ofrecieron una recompensa por su muerte.

Tras la guerra el ex militar defendió públicamente su labor en Irak, al argumentar que hacía su trabajo para “mantener a mi gente a salvo” y no consideraba como "personas" a quienes mataba.

Pero ahora se topó con Eddie Ray Rough, también veterano de Irak, quien les disparó a Chris Kyle y a Chad Littlefield, según la policía local. Después, el sospechoso abandonó el campo dirigiéndose a su casa en la ciudad de Lancaster.

Sin embargo unas horas después la Policía detuvo al sospechoso,quien podría sufrir estrés postraumático. Sin embargo, considerando la legislación del estado de Texas, si se confirma la culpa de Rough sería condenado a la pena de muerte.

Kyle participó en 4 combates durante la Operación Libertad Duradera, fue galardonado con 2 medallas Estrella de Plata y 5 Estrellas de Bronce. 
PD.: Así premia EEUU a sus asesinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario