martes, 27 de octubre de 2015

Novedoso sistema aéreo permite mantenerse en vuelo en caso de fallo de motor

Hace cuatro años nació Axter Aerospace, un compañía que tiene un claro objetivo: mejorar el desarrollo de la aviación. Sus nuevos sistemas aeronáuticos, que mejoran la seguridad aérea y reducen los costes de operación, han hecho que la joven empresa haya sido finalista del South Summit 2015.

Miguel Ángel Suárez, socio ejecutivo de Axter Aerospace, que explicó a innovaspain el nuevo sistema híbrido que han diseñado para avionetas. "El sistema AXTER añade al avión un sistema de propulsión eléctrica junto con un sistema de desconexión del motor de combustión del avión. El objetivo de permitir al avión seguir volando en modo eléctrico cuando el motor de combustión falla. La función del sistema de desconexión es aislar el motor de combustión de la hélice y con ello permitimos que toda la potencia del motor eléctrico sea usada en propulsar el avión y no en arrastrar el motor de combustión". Básicamente, es un nuevo diseño que puede salvar vidas.

Su tecnología, según Suárez, permite mayor seguridad y fiabilidad en los viajes aéreos. "Comparados con similares compañías del sector de la aviación, nuestra tecnología está diseñada específicamente para aviación lo que la hace más ligera, eficiente y fiable. Por otro lado, nuestro objetivo principal es la mejora de la seguridad aérea. Fruto de ello es el sistema AXTER, patentado en España y en proceso de protección internacional. Somos capaces de dar soluciones de propulsión híbrida a cualquier tipo de aeronave y otro tipo de vehículo ofreciendo un servicio exclusivo", aseguró. Además, afirmó que "la mayor apuesta a nivel tecnológico está en la electrónica de control y la batería del sistema AXTER. Hemos desarrollado dicha tecnología con estos objetivos técnicos: poco peso, eficiencia, fiabilidad".

Desde Axter Aerospace anunciaron que tienen otros proyectos entre manos basados en tecnología de propulsión eléctrica para aeronaves: pretenden desarrollar un avión 100% eléctrico y también otros sistemas de propulsión híbrida con diferente arquitectura a la del sistema AXTER. Estas ideas ya están "definidas y listas para ser lanzadas", según Suárez, lo único que le falta son los recursos necesarios para desarrollarlas. De momento, seguirán con la comercialización de su nuevo sistema.

www.innovaspain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario