viernes, 2 de octubre de 2015

Ciberataque accede a datos de 15 millones de clientes de T-Mobile en EE.UU.

Un ciberataque contra Experian, compañía que evalúa el historial de crédito de los posibles clientes de T-Mobile en Estados Unidos, facilitó el acceso de los piratas informáticos a los datos de 15 millones de clientes de la telefónica.

Los cibercriminales obtuvieron información sobre los números de la seguridad social de los clientes, sus direcciones postales y fechas de nacimiento, informó este jueves T-Mobile US y confirmó Experian.

"La investigación sigue en marcha, pero lo que sabemos por ahora es que el hacker accedió a los datos de aproximadamente 15 millones de personas, incluyendo nuevos clientes a quienes se pedía una comprobación de su historial de crédito", indicó en el sitio web de T-Mobile el consejero delegado de la compañía, John Legere.

Los clientes potencialmente afectados son todos aquellos a quienes se realizó una comprobación de su historial de crédito entre el 1 de septiembre de 2013 y el 16 de septiembre de 2015.
"Obviamente estoy enfadado y revisaremos a fondo nuestra relación con Experian. Pero por ahora mi mayor preocupación es ayudar a cualquiera de los clientes afectados", añadió el directivo.

Experian Norteamérica (subsidiaria del grupo Experian, con sede en Irlanda), indicó que una de sus unidades de negocios había sido "comprometida", pero que su oficina de crédito del consumidor no había resultado afectada.

El ataque se produjo hace unas dos semanas y fue descubierto dos días después. 

Colaboración EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario