martes, 6 de octubre de 2015

Apple y Google lideran el ranking de las mejores marcas mundiales

La relevancia de las empresas de tecnología en la lista Interbrand crece, con seis de estas compañías entre las 10 mejores marcas de este año.

Las compañías tecnológicas se están haciendo con los mejores puestos del ranking de las marcas mundiales más valoradas. Apple y Google ocupan los dos primeros lugares en la lista de las 100 mejores marcas globales de Interbrand por tercer año consecutivo, mientras otras tecnológicas como Lenovo y PayPal se unen a la lista.

Microsoft registró una leve mejoría este año, desbancando a IBM de la cuarta plaza, con un aumento del 11% en su valoración. IBM baja al quinto lugar y Samsung, por su parte, se queda en el mismo septimo puesto donde estaba en 2014.

Amazon y Facebook han experimentado un incremento de su valoración respecto a la lista anterior. La empresa con sede en Seattle aumenta un 29% y salta al número 10 en el ranking, mientras la red social crece un 54% y pasa del puesto 29 al 23.

Por su parte, Lenovo se convierte en la segunda empresa china que entra en el ranking, uniéndose a Huawei, que apareció por primera vez en la lista del año pasado. El fabricante de teléfonos y equipos de red alcanza esta vez el puesto 88, con una influencia global cada vez mayor, que podría aumentar más con su papel de fabricante del Nexus 6P de Google.

En el otro lado del tablero, encontramos a las empresas tecnológicas que han perdido su lugar en la lista de Interbrand a la par que su presencia en la conciencia del consumidor ha ido decayendo. Este año, el gigante japones de los juegos Nintendo y la finlandesa Nokia desaparecen de la clasificación por completo.

En resumen, la relevancia de las empresas de tecnología en la lista crece, con seis de estas compañías entre las 10 mejores marcas de este año, a medida que aumenta su creciente poder entre los consumidores, que antes valoraban más a los gigantes de las industrias de la automoción, bancos, ropa y alimentación.

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