domingo, 25 de octubre de 2015

El uso de rayos cósmicos revelará qué hay dentro de las pirámides de Egipto

Este domingo, en una rueda de prensa, el ministro de Antigüedades de Egipto, Mahmoud Eldamaty, anunciará el inicio del proyecto Scan Pyramids, en el marco del cual un equipo internacional de investigadores explorará las pirámides del país norafricano utilizando rayos cósmicos.

Scan Pyramids es un proyecto que llevará a cabo un grupo de científicos de Canadá, Francia y Japón "para resolver los enigmas de las pirámides del Imperio Antiguo en Dahshur y Gizeh y permitir una mejor comprensión de su arquitectura y diseño interior". 

Mahmoud Eldamaty, el ministro de Antigüedades de Egipto, informó al diario Ahram que los investigadores utilizarán "técnicas no invasivas" para escanear estas icónicas arquitecturas de la antigüedad con el fin de evitar efectos negativos en las construcciones.

La técnica no invasiva desarrollada en Japón consiste en el uso de rayos cósmicos que producen partículas elementales conocidas como muones. Estas partículas permitirán a los investigadores crear una radiografía de las pirámides y obtener información sobre su estructura interna. En Japón el método de rayos cósmicos se utiliza para la temprana detección de terremotos y erupciones volcánicas. Durante el proyecto Scan Pyramids, esta tecnología será utilizada por primera vez fuera del país asiático.

Los científicos se proponen conseguir imágenes en 3D de la pirámide de Seneferu en Dahshur, de la pirámide de Zoser en la necrópolis de Saqqara, de las pirámides de la necrópolis de Guiza y de otros monumentos del Imperio Antiguo de Egipto. (https://actualidad.rt.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario