jueves, 8 de octubre de 2015

Estado de California en Estados Unidos pone límite al uso de drones por parte de los paparazzi

El gobernador del estado de California (EE.UU.), Jerry Brown, firmó este miércoles la ley que enmienda el código civil estatal con el fin de considerar un delito contra la privacidad el uso de drones sobre propiedad ajena sin la debida autorización.

La medida AB 856 añade una protección explícita al espacio aéreo existente sobre un terreno a la legislación que regula la invasión de la privacidad, cuya descripción no dejaba claro si era aplicable a las operaciones realizadas con drones.

Esta modificación fue impulsada por el asambleísta Ian Calderón el pasado mes de febrero y dirigida específicamente a poner un límite a las actividades de los paparazzi que estaban utilizando esas aeronaves teledirigidas para obtener materiales visuales o sonoros exclusivos de famosos dentro de sus propiedades.

La enmienda pone fin, a juicio de Calderón, a un vacío legal y se asegura de que se trate como un delito el vuelo de cualquier dron que se adentre en terreno ajeno para espiar la vida privada de personas públicas.

La AB 856 fue aprobada por unanimidad en el Senado y la Asamblea de California en el pasado mes de agosto y había quedado a la espera de la rúbrica final del gobernador.
Colaboración: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario