El iPhone sigue siendo el motor de crecimiento del grupo informático estadounidense Apple, que el martes anunció sus resultados en importante alza y superiores a lo esperado por el mercado.
En su ejercicio que culminó a fines de septiembre, el beneficio neto creció 35% a 53.400 millones de dólares y el volumen de negocios subió 28% a 233.700 millones de dólares.
En el último trimestre, el beneficio neto subió 31% a 11.100 millones de dólares, y el volumen de negocios 22% a 51.500 millones de dólares. La marca vendió en esos tres meses un total de 48 millones de iPhone.
Los analistas están preocupados al ver la fuerte dependencia del grupo a un solo tipo de producto.
Inmediatamente después del anuncio de los resultados trimestrales la acción de Apple subió 1,80% a 116,61 dólares hacia las 21H00 GMT, en los intercambios electrónicos tras el cierre de Wall Street.
El volumen de negocios trimestral es superior a lo que esperaba el mercado, al igual que el beneficio por acción, referencia en Estados Unidos, que aumentó a 1,96 dólares cuando el promedio de previsión de los analistas era de 1,88 dólares.
Esto eclipsó una previsión relativamente prudente para el trimestre que empezó en octubre, especialmente importante por el hecho de las compras de fin de año y durante el cual Apple apunta a registrar un volumen de negocios de entre 75.500 y 77.500 millones de dólares. Los analistas prevén más: 77.050 millones de dólares.
El próximo trimestre mostrará si realmente los nuevos modelos de iPhone (6S et 6S Plus) logran mantener el ritmo de crecimiento impulsado por los anteriores.
Colaboración AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario