miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Estación Espacial Internacional celebra sus 15 años en las redes sociales

15 años juntos en la Estación Espacial Internacional. / ESA-NASA

Hace 15 años se puso en marcha la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), uno de los mayores logros de la ingeniería mundial.

El complejo orbital es fruto de la colaboración de 16 países –entre ellos España– a través de cinco grandes agencias del espacio: la NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial y la Agencia Espacial Canadiense.

El primer módulo se lanzó el 20 de noviembre de 1998. La estación ha crecido hasta convertirse en el objeto artificial más grande de la órbita terrestre, con unas dimensiones de 110×100×30 metros.

Dentro, las tripulaciones de astronautas no han dejado de desarrollar importantes trabajos técnicos y científicos. Aunque está previsto clausurar la ISS en 2020, es probable que se prorroguen sus actividades.

Las agencias invitan a los internautas durante todo el día de hoy a celebrar el aniversario a través de Twitter con el hashtag #ISS15. También se pueden colgar fotos, comentarios y poemas en la comunidad deGoogle+: ISS15. SINC  Licencia : Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario