viernes, 29 de noviembre de 2013

Estudio plantea preocupaciones sobre la seguridad de las bombas cardíacas

Una bomba cardíaca, llamada HeartMate II, implantada en las personas con corazones debilitados parece estar plagada de problemas de coagulación, según un nuevo estudio.

Casi el 50% de los pacientes que tuvieran un coágulo y no se sometieron a la sustitución del dispositivo o de un trasplante de corazón han muerto, señaló el nuevo informe. Y algunos pacientes necesitan el dispositivo reemplazado más de una vez.

Exactamente por qué se está produciendo este problema no está claro, pero lo más probable es una falla vinculada a cambios mecánicos realizados en el propio dispositivo, el investigador principal, el Dr. Randall Starling, profesor de medicina y vicepresidente de medicina cardiovascular en el Corazón de la Clínica de Cleveland y dijo Vascular Institute.

“Esta es una pregunta que vamos a responder”, dijo . “Creemos que hemos visto un patrón cuando se produjo el cambio. Creemos que es algo sobre el dispositivo que ha cambiado.”
Según el equipo de Starling, el problema comenzó apareciendo en Marzo de 2011 y se sigue produciendo. En su estudio, el equipo de seguimiento de los pacientes en tres hospitales que implantan los pacientes con los dispositivos, y encontró que 66 de 837 pacientes desarrollaron el problema de coagulación.

Según Starling, con sede en California Thoratec Corporation, el fabricante del dispositivo, comenzó a ver el problema cuando cambiaron los cojinetes de la bomba. Sin embargo, Thoratec no ha sido capaz de identificar esto como la causa, dijo Starling.
Otra posible explicación es la velocidad a la que se ejecuta la bomba. Si es demasiado bajo, los coágulos pueden desarrollar por calor de la bomba cuando la sangre fluye lentamente a través de él, la teoría de Starling.

Inicialmente, se pensaba que el comportamiento del paciente podia jugar un papel, dijo Starling. Eso es porque la gente que tiene el HeartMate II implantados deben mantenerse dentro de un régimen de fármacos anticoagulantes como la warfarina o aspirin . Sin embargo, Starling dijo que el examen cuidadoso de los pacientes de la Clínica Cleveland descartan medicación no adhesión como un factor contribuyente.

Starling ha notificado a la FDA, que ha estado estudiando el problema. “Son conscientes de que tenemos la intención de estudiar más a fondo”, dijo. Medical press

No hay comentarios:

Publicar un comentario