sábado, 30 de noviembre de 2013

Analgésicos efervescentes suponen riesgos potencialmente peligrosos para la salud

Analgésicos efervescentes suponen riesgos potencialmente peligrosos para la salud
INCREMENTAN PROBABILIDADES DE INFARTOS

Investigaciones realizadas en Reino Unido, determinaron que la continua ingesta de analgésicos efervescentes supone altos riesgos de salud que podrían desencadenar infartos y accidentes cerebrovasculares debido a su alto contenido de sal.

En el estudio publicado en la revista especializada BMJ, se analizaron los resultados de 1,2 millones de pacientes que ingerían constantemente medicamentos solubles, mostrando como consecuencia un aumento en las probabilidades de contraer infartos o AVC del 20%, y un incremento en el riesgo de sufrir hipertensión, en comparación a los pacientes que eran tratados con otro tipo de medicamentos sin sal.

La Fundación Británica del Corazón aseveró que los analgésicos solubles son considerados altamente peligrosos para la salud, cuando son consumidos a diario y no para quienes los toman ocasionalmente.

El doctor Jacob George, jefe del estudio considera que la industria farmacéutica debería pensar eliminar el contenido de sal en sus productos, para disminuir los riesgos de salud en las personas. Fuentes: Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario