sábado, 30 de noviembre de 2013

Felipe F. Casanueva, nuevo académico numerario de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia

El director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) y presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), Felipe F. Casanueva, ha sido nombrado académico numerario de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, en el sillón de Endocrinología.

A su juicio, esta distinción supone una muestra más del reconocimiento a toda una carrera médica, académica y científica de más de 35 años, proyectada hacia la mejora de la salud pública desde todas sus áreas de actividad, tanto a nivel autonómico, nacional como internacional.

Y es que, en su haber, Casanueva cuenta con premios tan prestigiosos como el Premio Nacional 'Rey Jaime I' de Medicina Clínica; el premio Xunta de Galicia de Investigación; el galardón 'José Varela de Montes' a la investigación; el premio internacional de neuroendocrinología 'Geoffrey Harris' a la trayectoria científica; el XII Premio 'Novoa Santos' de Galicia; o el de la 'Fundación Lilly de Investigación Biomédica Clínica'. Fuente: EP.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario