sábado, 30 de noviembre de 2013

Desarrollan innovador piercing para la lengua que permite controlar movimientos de sillas de ruedas

Desarrollan innovador piercing para la lengua que permite controlar movimientos de sillas de ruedas
ES DEL TAMAÑO DE UNA LENTEJA

Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, Estados Unidos, desarrollaron un piercing que permite controlar los movimientos de las sillas de ruedas, invención que podría mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidades físicas.
.
El piercing detecta los movimientos realizados mediante la lengua y momento después son enviados a través de sensores en forma de ordenes, permitiendo el control absoluto de dispositivos.
.
El pequeño dispositivo que tiene el tamaño de una lenteja, ha sido desarrollado para implantarse en la lengua, debido a que una importante parte del cerebro está dedicada a controlar las ordenes de este órgano muscular y de no verse afectado por lesiones ocurridas en la médula espinal, debido a su comunicación directa con éste.
.
Las pruebas iniciales fueron realizadas con 23 personas sin discapacidades y 11 con tetraplejia, en las cuales se programaron seis posiciones en la boca para controlar los movimientos de las sillas de ruedas. Lo que demostró que cuando las personas deseaban moverse hacia la izquierda solo debían tocar con su lengua la parte interna de la mejilla izquierda.
.
Los nuevos estudios podrían cambiar la forma de los individuos con tetraplejia, permitiéndoles en un futuro desde realizar llamadas, hasta escribir y cambiar los canales de televisión.Fuentes: Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario