miércoles, 19 de diciembre de 2012

La marcha opositora: un nuevo fracaso

La convocatoria contra el gobierno nacional convocó menos gente de la que esperaban sus organizadores Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo. Voces contrarias a la marcha, que fue realizada en un nuevo aniversario de la masacre de 2001, cuando murieron decenas de militantes populares.

La CGT de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca (que responde a Luis Barrionuevo) y la CTA de Pablo Micheli reunieron a algunos miles de personas en la Plaza de Mayo, con el apoyo de Federación Agraria, el PJ Federal, una parte de la UCR y un sector del arco de izquierda.
La convocatoria fue menor a la esperada, además de que los organizadores de la movilización opositora especulaban también con que a horas de la tarde las ausencias se hicieran notar en el sector comercial, a modo de paro informal. Sin embargo, eso no sucedió.
El programa de la TV Pública 678 emitió un informe sobre el tema, en el que se destacan las críticas de algunos de los sobreviventes de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, debido a la infeliz coincidencia de convocar a una movilización en una fecha que recuerda a aquellos días que tiñeron de rojo sangre a la Argentina.
Entre las voces discordantes con la marcha se encontraron las de la agrupación H.I.J.O.S., que recordó la situación vivida en los últimos días del gobierno de Fernando De la Rúa. "De Gennaro y Micheli estaban en contra de movilizarse el 19 y 20", rememoró Charly Pisoni, de H.I.J.O.S.
"Es una falta de respeto", dijo por su parte Sebastián Gianetti, quien en 2001 estuvo a punto de caer bajo las balas de la represión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario