jueves, 6 de diciembre de 2012

El titular del OPDS recorrió las plantas de tratamiento de residuos en Benito Juárez


El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Hugo Bilbao, junto al Intendente de Benito Juárez, Julio Cesar Marini, recorrieron las instalaciones de las Plantas instaladas en el partido con el fin de supervisar su funcionamiento.

El partido de Benito Juárez cuenta con dos plantas de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Una de ellas ubicada en la ciudad y otra entre las localidades de Barker y Villa Cacique.
“La agenda ambiental de la Provincia nos exige permanentemente acompañar a los municipios que trabajan fuertemente en el tratamiento y reducción de los residuos, el gobernador Daniel Scioli es el funcionario que más se ha ocupado de impulsar, apoyar y sostener estas iniciativas”, explicó Hugo Bilbao.

Por su parte el intendente Marini agradeció la presencia del titular del OPDS en el distrito y destacó “el permanente compromiso del Gobernador Scioli con los temas ambientales, quien nos apoya siempre frente a estas iniciativas”.

Estas plantas tratan 20 toneladas diarias de los residuos que se originan en la localidad ubicada al Sureste de la provincia de Buenos Aires. La separación y clasificación de los materiales se realiza a través de cintas transportadoras diferenciando los residuos orgánicos, de rechazo y reciclables.

“Benito Juárez es un distrito que se ha sumado a las políticas del Gobernador cuidando el ambiente en beneficio de sus vecinos y sobre todo el de las futuras generaciones”, explicó Bilbao. Al tiempo que destacó “que este es uno de los 44 distritos donde la provincia ya tiene plantas de tratamiento en funcionamiento; hay otras 27 en construcción y 11 distritos más donde es inminente el inicio de los trabajos”.

Una vez consumada la selección, los materiales se enfardan a través de una prensa para luego comercializar los materiales a través de la comuna por medio de una licitación pública. Ambos predios poseen una zona de disposición de ramas y escombros.

Cabe destacar que el municipio de Benito Juárez, que cuenta con aproximadamente 20.500 habitantes, trabaja con el programa Tu Manzana Recicla. Éste es el primer Programa de Separación de Residuos en Origen de la provincia de Buenos Aires, y apunta a articular junto a las comunas y la comunidad el recupero de los materiales reciclables de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario