jueves, 27 de diciembre de 2012

Flexibilizan la compra de divisas extranjeras por la temporada de vacaciones


Flexibilizan la compra de divisas extranjeras por la temporada de vacaciones
Crédito foto: Charly Diaz Azcue
La AFIP volvió a autorizar a un mayor número de contribuyentes para que puedan adquirir la moneda del país destino de su viaje. El peso uruguayo y el real, los más solicitados. También amplió el monto que habilita de dólares

A menos de una semana de que arranque la temporada de verano 2013, la AFIP comenzó a flexibilizar las autorizaciones para la compra de monedas extranjeras, según coincidieron en afirmar operadores de casas de cambio.

Hasta hace un mes, la mayoría de los contribuyentes se veían inhabilitados para cambiar pesos por dólares, por ejemplo, a pesar de que contaban con los recursos económicos suficientes para poder hacerlo.

El sistema por internet arrojaba una leyenda que prohibía realizar la operación. En los últimos días, en cambio, el aplicativo comenzó a autorizar al grueso de los interesados en adquirir divisas extranjeras, únicamente con fines turísticos.

Esto redundó en una mayor demanda en las casas de cambio y los bancos, publica el diario El Cronista. El peso uruguayo y el real son las monedas más solicitadas, de acuerdo a los operadores.
“En noviembre, los fajos de billetes uruguayos no duraban dos semanas, mientras ahora esa misma cantidad desaparece a los tres días”, ejemplificó un directivo de una de las principales casas de cambio del microcentro la semana pasada.

Además, la AFIP también amplió el monto que habilita para la adquisición de dólares por día. Ahora permite hasta unos 100 dólares diarios, cuando semanas atrás los pocos afortunados que podían realizar la operación tenían sólo hasta 50 dólares por día para comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario