domingo, 2 de diciembre de 2012

Comenzó el pago a los bonistas que entraron al canje de deuda

Adrián Cosentino
Tras la suspensión del fallo del juez Thomas Griesa, el Gobierno confirmó que comenzó a abonar "con normalidad" el primer pago al 93% de los acreedores, por un monto de 42 millones de dólares, que terminará de instrumentarse el lunes.

El Gobierno confirmó que comenzó a abonar "con normalidad" este domingo el pago de deuda al 93% de los bonistas que ingresaron al canje, por un monto de 42 millones de dólares, que terminará de instrumentarse el lunes y que es el primero que se concreta tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos del miércoles último, que decidió suspender el alcance del fallo del juez Thomas Griesa.

El tribunal de segunda instancia decidió además convocar a una nueva audiencia entre las partes y terceros involucrados, para el 27 de febrero próximo.
El viernes se inició el proceso para el pago de un vencimiento de 42 millones de dólares en títulos del canje de deuda del 2005 y 2010, y que llegará a las cuentas de los acreedores el lunes, ya que el día de vencimiento establecido era hoy domingo, el 2 de diciembre.

"El pago a los bonistas que ingresaron al canje se inició operativamente el viernes y se completa mañana, siguiendo las pautas normales", dijo el secretario de Finanzas Adrián Cosentino.
El funcionario desestimó además el impacto del recurso de apelación presentado el viernes por el fondo buitre NML, de Elliott, respecto al pronunciamiento dado a conocer el miércoles último por la Corte de Apelaciones.

NML pidió que se acelere el cronograma de audiencias antes del 15 de diciembre, momento en que se pagarán los cupones atados al PBI, que totalizan, entre pesos y dólares, unos 3500 millones de dólares, el mayor vencimiento del año.
Además, solicitó que Argentina deposite una garantía de 250 millones de dólares.

"No nos sorprende la presentación de NML. Es un trámite formal, pero para nosotros no agrega argumentos, que permitan esperar una reversión del fallo recientemente por la cámara del cual destacamos que haya sido otorgado con un cronograma fijo que da un plazo de tiempo, para seguir a avanzando en la estrategia legal argentina", consideró Cosentino.

El funcionario también admitió que la Argentina podría realizar un escrito formal en contestación a esta presentación, que considera de rutina. Pero la situación no cambia apra el Gobierno argentino, debido a "lo contundente del fallo", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario