martes, 4 de marzo de 2014

Se puede reducir la propagación del cáncer de mama silenciando un gen

Myoferlin-Primary-antibodies-ab76746-2
Myoferlin, una proteína reciente relacionada con el cáncer, puede ayudar a las células de cáncer de mama escapar de los tumores o migrar a nuevos sitios.

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (OSU) en Columbus, ya habían demostrado esto ocurría en cultivos celulares. Ahora, en un estudio publicado en la revista PLoS ONE, que describen cómo obtuvieron resultados similares en ratones.

Los ratones implantados con células de cáncer de mama que carecen de la capacidad de hacer myoferlin desarrollaron tumores pequeños, independientes que sólo contenían células no migratorias.
Pero los ratones implantados con células de cáncer de mama que podrían hacer myoferlin, desarrollaran tumores más grandes, cuyas células irregulares invadiran el tejido circundante.

En su informe del estudio de los investigadores describen cómo encontraron dos efectos principales de la reducción de capacidad de las células cancerosas para hacer myoferlin: un comportamiento afectada de las células, y el resto de sus propiedades mecánicas.

Parece que sin myoferlin, muchos genes necesarios para ayudar a las células migran (metástasis) no se deje encendido, por lo que se comportan más como células que quedarse.

Y sin myoferlin, las células no pueden alterar las propiedades mecánicas que lo hacen posible para ellos viajar e invaden. En cambio, se quedan acurrucados en el tumor primario .

Hallazgos puerta abierta a posibles nuevos tratamientos individualizados
Estos y otros hallazgos significan que puede ser posible para desarrollar el tratamiento del cáncer de mama a la medida de las necesidades de un individuo – en función de los niveles de proteína y las propiedades mecánicas de las células de cáncer de mama.

El autor principal, Douglas Kniss, profesor de obstetricia y ginecología en el Centro Médico de Wexner de OSU, explica cómo sus descubrimientos pueden ser útiles :
“En teoría , si un paciente tiene un tumor en el que el nivel myoferlin es bajo, sería definida como pequeño y un cirujano lo podría quitar”

A pesar de que pasarán años antes de que las herramientas de diagnóstico y los tratamientos a base de estos resultados están disponibles en la clínica, los investigadores dicen que allanan el camino para más estudios en profundidad de estos dos efectos en las células cancerosas.

Para su estudio, los investigadores utilizaron células de triple negativos de cáncer de mama. Esta es una de las formas más letales de cáncer, ya que tiene una alta probabilidad de propagar.
Prof. Kniss dice que no saben si esto significa que sus hallazgos sobre myoferlin sólo son verdaderas de los tipos más peligrosos de cáncer. Esta es una de las muchas cosas que necesitan saber. Medical press

No hay comentarios:

Publicar un comentario