sábado, 8 de marzo de 2014

Nuevo compuesto para fabricar papel impermeable

Oriol Cusola, investigador catalán de 29 años ha patentado una sustancia que permite modificar de forma instantánea las propiedades de productos de celulosa como el papel o el cartón convirtiéndolos en impermeables.

Lo genial de esta sustancia, además de ofrecer un amplio abanico de posibilidades para las empresas papeleras, es que no implica ningún coste millonario y que no hay que parar la producción industrial para aplicar dicho producto. De hecho, hasta ahora este era el mayor hándicap de las empresas que apostaban en biotecnología.

Lo revolucionario es la facilidad de utilizar el compuesto. Una vez se ha fabricado el papel, se fija el producto a la superficie y de forma inmediata tendrá las propiedades hidrofóbicas deseadas, pero sin perder ninguna de las cualidades de escritura o impresión que posee de por sí, aclara el inventor. La sustancia a aplicar es líquida, pero si se desea, se podría modificar para facilitar su uso.

Oriol Cusola explica que este compuesto está elaborado a partir de productos naturales y enzimas, por lo que al no utilizar reactivos químicos nocivos, a la hora del reciclado del papel supone una comodidad adicional al proceso.

Las posibilidades que se abren con esta propuesta son inmensas. No solo aporta cualidades nuevas y útiles al papel como la impermeabilidad, sino que al no perder ninguna de sus otras propiedades de compuesto celuloso harán que revolucione el mercado gracias a la baja inversión que conlleva implantarlo y su facilidad de uso. Fuente muy interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario