viernes, 28 de marzo de 2014

La mayoría de los alemanes desaprueba la gestión del nuevo gobierno de Angela Merkel


Una mayoría de los ciudadanos alemanes tienen un concepto negativo del desempeño del gobierno de coalición de la canciller Angela Merkel, que esta semana cumplió cien días de gestión, según mostró una encuesta publicada hoy.

En base a los datos de la encuesta, el 55% de los sondeados se manifestaron "no muy contentos o nada contentos" con los primeros tres meses de gobierno de la "gran coalición" entre los conservadores de Merkel y los socialdemócratas.

Las políticas sociales están en el ojo de la tormenta desde que el nuevo gobierno se hizo cargo en diciembre pasado.
El descontento de los ciudadanos alemanes está centrado en la reforma de las jubilaciones, la introducción de un salario mínimo y de una cuota para las mujeres en los cargos no ejecutivos, según el sondeo, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Desgranada por partidos, la encuesta arroja que la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel y la Unión Social Cristiana -partido hermano de la CDU en Baviera- lograron un 41% de los respaldos, un punto porcentual por debajo de la encuesta del 6 de marzo y en la misma línea con el 41,5% logrado en las elecciones de septiembre.

Por su parte, los socialdemócratas subieron un punto alcanzando el 25%, aún por debajo del 25,7% de los resultados obtenidos en los comicios.
La encuesta de la consultora Deutschlandtrend se realizó entre mil personas con derecho a voto, y su difusión llegó después de que el Gobierno cumpliera sus primeros cien días, el miércoles pasado. Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario