lunes, 24 de marzo de 2014

Cohete europeo despega para colocar en órbita el Amazonas 4A, un nuevo satélite de Hispasat

Cohete europeo despega para colocar en órbita el Amazonas 4A, un nuevo satélite de Hispasat
TIENE UNA VIDA ÚTIL DE AL MENOS 15 AÑOS

El cohete europeo Ariane 5 despegó desde el centro de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Kurú, en la Guayana Francesa, para colocar en órbita dos satélites, entre ellos uno del operador español Hispasat.
El lanzamiento original tuvo que ser pospuesto para realizar "verificaciones complementarias" que permitieran asegurar la fiabilidad del aparato en el espacio.

El Amazonas 4A, es el undécimo satélite que el grupo Hispasat pone en órbita y el octavo lanzado por la compañía francesa Arianespace, tiene una masa de lanzamiento de unas tres toneladas, unos 23 metros de envergadura y 4,7 metros de altura.
El Amazonas 4A ampliará, desde la posición orbital de 61 grados Oeste, la oferta de servicios audiovisuales en toda Sudamérica, desde Venezuela y Colombia hasta Argentina y Chile.

Hispasat, líder en la distribución de contenidos en español y portugués, que actualmente ocupa tres posiciones orbitales, tiene previsto lanzar otros tres satélites en los próximos dos años.
Sus satélites dan servicio a cinco millones de hogares en Latinoamérica, a un millón en Portugal y a 200.000 en España.

Se trata del satélite número 56 que SES coloca en órbita y el 39 que sube al espacio con el cohete europeo, manejado por Arianespace. 
Fuentes: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario