lunes, 31 de marzo de 2014

Internautas pueden elegir el que sería el próximo traje de los astronautas

VESTUARIO DEL FUTURO

La NASA ha dispuesto un peculiar sondeo en Internet.

Con el fin de escoger el futuro traje de los astronautas la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio presentó los modelos para el vestuario que podrían usar los hombres y mujeres privilegiados con los viajes por fuera de la Tierra. 

Son tres los modelos, todos reciben el nombre de Z-2 con una pequeña diferencia: el prototipo Biomimicry, Technology y Trends in Society.
Las siguientes son las descripciones aportadas por la NASA en el portal jscfeatures.jsc.nasa.gov, donde podrá votar por la opción que más le guste.

Biomimicry:
El diseño " biomimetismo " se basa en un entorno con muchos paralelos a la dureza del espacio: los océanos del mundo . 

Es un reflejo de las cualidades bioluminiscentes de criaturas acuáticas que se encuentran a profundidades increíbles, y la piel escamosa de los peces y reptiles que se encuentran en todo el mundo. Este diseño refleja las cualidades que protegen algunas de las criaturas más difíciles de la Tierra.

Technology:
"Tecnología", rinde homenaje al SpaceSuit o traje del pasado al tiempo que incorpora elementos sutiles del futuro. 

El diseño incluye específicamente alambre electroluminiscente y parches a través de la parte superior e inferior del torso.

"Trends in Society" o "Tendencias de la Sociedad":
Este traje utiliza alambre electroluminiscente y un esquema de color brillante para imitar la apariencia de la ropa deportiva y el mundo emergente de las tecnologías portátiles.

El diseño incluye específicamente pliegues con costuras de contraste en todo para resaltar la movilidad, un cojinete expuesto en la cadera, y el alambre electroluminiscente y parches de diferentes estilos a través de la parte superior del torso.
Estas son las propuestas de la NASA:

Tomado de jscfeatures.jsc.nasa.gov/Biomimicry

Tomado de jscfeatures.jsc.nasa.gov/Technology

Tomado de jscfeatures.jsc.nasa.gov/Trends in Society
Fuente: Redacción NTN24


No hay comentarios:

Publicar un comentario