domingo, 2 de marzo de 2014

Investigadores en Japón trabajan en el desarrollo de un miniPC "de oreja"

Investigadores en Japón trabajan  en el desarrollo de un miniPC "de oreja"
NUEVA EVOLUCIÓN EN EL SECTOR

Investigadores japoneses trabajan en el desarrollo de un miniordenador portátil "de oreja", que podrá ser controlado con una simple guiñada de un ojo o un movimiento de la lengua.

Este aparato inalámbrico, de apenas 17 gramos de peso, dispondrá de capacidad 'bluetooth' y estará equipado con un GPS, una brújula, captores, batería, barómetro, micrófono y parlante.

La tecnología portátil en sí misma constituye "El Dorado" actual según los expertos en nuevas tecnologías, y esta computadora "de oreja" constituirá una nueva evolución en este sector.

Bautizado por ahora "PC portátil clip de oreja", este aparato está equipado de un microchip electrónico, así como tendrá capacidad de almacenamiento de datos, y permitirá a sus portadores utilizar programas de software, explicó el jefe del proyecto, Kazuhiro Taniguchi, de la universidad de Hiroshima.

Este miniPC podrá ser diseñado con formas particulares, que evoquen por ejemplo los arreglos florales japoneses, los "ikebana".

"En nuestro espíritu está concebido para que la gente lo lleve como si se tratara de un 'clip' de oreja", añadió Taniguchi durante una demostración con un prototipo.

Se espera que este ordenador pueda ser comercializado para la Navidad de 2015. Por sus características, este miniPC tendrá múltiples aplicaciones en diversos ámbitos y actividades.

Constituirá una "tercera mano" para el personal de salud, excursionistas, motociclistas, personas con minusvalías, entre otros. Fuentes: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario