Una investigación realizada por el matemático Safa Motesharri junto con un equipo de especialistas de ciencias naturales, asegura que el mundo se acerca a su colapso a un ritmo muy acelerado.
La investigación tomó en cuenta varios factores que podrían inferir en dicho final, como la sobrepoblación mundial y el cambio climático, concluyendo que si estos elementos coinciden pueden llegar a destruir nuestra sociedad como consecuencia de la estratificación entre clases sociales y el agotamiento de los recursos naturales.
Ver entrevista: Experto afirma en NTN24.com que para el año 2050 se necesitarán 27 planetas tierra para soportar a la población
La hambruna entre las clases menos favorecidas causada por la escasez de recursos naturales provocará que al final la sociedad termine cayendo, incluso señalando el grupo investigador que el índice de agotamiento de la materia prima es óptima.
Motesharri ejemplificó el resultado de su investigación con civilizaciones anteriores que han visto su fin a través de la historia, como la Dinastía Han en China, el Imperio Gupta en India y el Imperio Romano. Asimismo, el investigador señaló que los grupos sociales de élite ignoran las prevenciones y por el contrario tienden a “seguir haciendo lo habitual”.
Finalmente, la investigación advierte que esta destrucción podría evitarse si la sociedad encuentra un equilibrio, una distribución equitativa de los recursos naturales a un nivel sostenible. Fuentes: Redacción NTN24
No hay comentarios:
Publicar un comentario