miércoles, 5 de noviembre de 2014

WhatsApp implementa ‘doble check’ azul para indicar que los mensajes ya fueron vistos

Foto: Luis Murasam3 / Licencia Creative Commons
Ya no hay excusa. Desde este miércoles ya no habrá disculpa para quienes dicen que no vieron un mensaje enviado mediante la exitosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. ¿La razón? La popular ‘app’ añadió una variable que permite darse cuenta cuándo un mensaje que usted haya enviado fue leído.

En efecto, desde la fecha, el ‘doble check’ que aparece junto a su mensaje, que indicaba que el mismo había sido recibo, se pintará de azul una vez haya sido visto por el destinatario.

Se cree que la nueva medida adoptada por WhatsApp obedece a una serie de cambios que viene teniendo la aplicación desde febrero, cuando Facebook la adquirió por USD 19 mil millones. Entre los cambios se encuentra, por ejemplo, la inclusión de los emoticones de WhastApp en el Facebook Messenger.

Así las cosas, ya no hay excusas: si junto a su mensaje aparece solo un ‘check’ quiere decir que aún no ha llegado. Si sale el ‘doble check’ significa que el mensaje ya llegó pero no ha sido visto. Y si el ‘doble check’ se pinta de azul puede tener la certeza de que ya lo leyeron. 

Según estudios, inconvenientes entre parejas por el WhatsApp han causado la ruptura de unas 28 millones de relaciones. 

Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario