sábado, 22 de noviembre de 2014

Bosch produce nuevo radar trasero

Radar trasero MMR Bosch El dispositivo ha experimentado una reduc- 

ción de tamaño y peso con un ángulo de apertura de hasta 150 grados

El fabricante alemán de componentes para automóviles ha iniciado la producción en serie del sensor de radar trasero MRR de medio alcance que se utiliza en el asistente de cambio de carril y que mejora el control de puntos ciegos, según informó la empresa en un comunicado.

Bosch destacó que la tecnología MRR se basa en los radares de la compañía de cuarta generación. El presidente de la división de Sistemas de Chassis Systems Control de la compañía, Gerhard Steiger, indicó que con este dispositivo los conductores ya no necesitan estar mirando constantemente hacia atrás para ver si algún vehículo ha iniciado la maniobra de adelantamiento.

La empresa destacó que los vehículos que utilizan esta tecnología incorporan dos sensores en la fascia trasera (uno a la izquierda y otro a la derecha) que controlan la zona lateral y la trasera y un software compara la información transmitida por el sensor para generar una imagen completa del tráfico detrás del vehículo.

La firma germana indicó que en el momento en el que otro vehículo se aproxime a mayor velocidad por detrás o se haya situado en un punto ciego muerto aparece una señal luminosa en el retrovisor del lado correspondiente y en el caso de que el conductor accione el intermitente se emite una alerta acústica y/o vibratoria.

Este dispositivo ha experimentado una reducción de su tamaño y de su peso y tiene un ángulo de apertura de hasta 150 grados, mientras que el alcance es de hasta 90 metros. La versión frontal alcanza los 160 metros de distancia.

© 2014 Univision Communications Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario