sábado, 22 de noviembre de 2014

Primer auto eléctrico creado en impresora 3D

StreetScooter C16  El C16 es el primer auto eléctrico hecho con una impresora 3D.

El fabricante alemán de vehículos eléctricos StreetScooter reveló su prototipo C16, un ejemplar cuyos componentes exteriores fueron creados empleando un Sistema de Producción Stratasys Objet1000 3D, es decir, una impresora 3D.

Las partes "impresas" del vehículo incluyen los paneles frontal y trasero, los paneles de las puertas, parachoques, faldones laterales, arcos de llantas y máscaras de faros, así como otros componentes más pequeños en el interior.

Aunque muchas piezas de la versión de producción del C16 serán fabricadas a través de métodos más convencionales, el prototipo creado con la impresora 3D demuestra que es posible construir un vehículo de bajo costo en un período relativamente corto.

El fabricante ha declarado que el EV fue capaz de "desempeñar en ambientes extenuantes de prueba al mismo nivel que un vehículo hecho con componentes manufacturados de forma tradicional".

No hay muchos detalles disponibles acerca del prototipo C16, aunque supuestamente la versión final tiene un peso total de 450 kg incluyendo la batería, además de que puede recorrer hasta 60 millas con una sola carga y alcanzar una velocidad máxima de 60 millas por hora. De ser comercializado, tendrá un precio de $12,550.  © 2014 Univision Communications Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario